English IPA

English India Pale Ale

Ingredientes

Agua, malta pale ale, lúpulos ingleses y levadura inglesa, que puede aportar un perfil mineralizado.

Características

La MORLACO ENGLISH IPA es una cerveza de cuerpo medio con tinte anaranjado pálido, clara y con espuma persistente, carbonatación media.
El aroma a lúpulo floral es moderado con un ligero carácter frutal. La intensidad del lúpulo es normalmente más bajo que su hermana americana (MORLACO Tropical IPA).
En boca es una cerveza amarga con sabor lupulizado pero perfectamente equilibrado con el aroma. El sabor a malta es bajo y se esconde debajo del amargor del lúpulo aunque sí que se nota ese carácter inglés que recuerda de alguna forma al caramelo o bizcochos.
La sensación final en boca es seca y el retrogusto es amargo, pero no persistente

6,5% vol. – 51 ibus

Nuestras cervezas:

Historia

Inspirados en los guiris que visitan Pamplona en Sanfermín, hemos desarrollado esta cerveza lupulizada, llena de sabor, aroma floral y un amargor al más puro estilo inglés, pero con toda la fuerza de los productos elaborados en nuestra tierra. ¿Tienes arrestos para beberte esta Morlaco?

Maridaje

Perfecta para maridar con quesos cremosos tipo camembert, platos cocinados con curry así como platos especiados típicos de la gastronomía oriental.
Pero a los morlacos nos encanta el maridaje de IPA con comida japonesa. Jengibre, sushi con salsa de soja con una generosa cantidad de wasabi…