Estafeta

Imperial Stout

Ingredientes:

Agua, malta de cebada y de avena, 8 en total, lúpulo, raíz de regaliz y levadura.

Características

Vista: color negro opaco, saturado, espuma beige de
milimetraje muy fino y muy elevada retención.

Olor: en nariz resaltan conjuntamente varios aromas: regaliz, canela, nuez moscada, melaza y un fuerte aporte de humo, a la vez que identificamos ciruela madura, cítrico dulce y un leve punto mantequilloso, manteniéndose éste último dentro del umbral aceptado por el estilo.

Gusto: en boca el regaliz se apodera pero sin cubrir un gran abanico de sabores: azúcar moreno, cacao y chocolate a la taza, muesli, bacon, aceituna negra, mermelada de naranja, higo, pasas y dátiles, almendra cruda, finalizando con un regusto a café sutil pero estable.

Tacto: de textura cremosísima y aceitosa, calidez del alcohol integrada y redonda, sin asperezas ni aristas.

Impresión general: a medio camino entre una Russian Imperial Stout y una Oatmeal Stout, debido a la elevada cantidad de malta de avena, y a la vez «exótica» por el azúcar panela, la raíz de regaliz y el ahumado de haya que complementan la receta, Estafeta es una interpretación singular del estilo clásico Inglés.

Premios

8,5% vol. – 60 ibu –
79 ebc

Nuestras cervezas:

Historia

No hay nada comparable a la sensación de correr el encierro por la calle Estafeta. Si quieres experimentar algo parecido a lo que vivió Ernest Hemingway allá por 1923 puedes hacer dos cosas: venir a Pamplona en julio o probar esta desafiante Imperial Stout.

Maridaje

Casa perfectamente con postes, especialmente tartas de chocolate, dulces con nata y caramelo.