MOONIPA

NEIPA / Hazy IPA

Ingredientes

Agua, malta de avena, malta de espelta y malta de cebada, lúpulos y levadura.

Características

Vista: color rubio opaco, milimetraje de la burbuja amplio y retención baja.

Olor muy floral: jazmín y azahar, piña intensa, botánico muy presente, con toques a estevia, tomillo y orégano,mandarina, fruta con hueso y caqui en segundo plano.

Gusto: la parte floral se apodera en el ataque inicial, incluyendo flor de hibisco y otra vez azahar, la parte botánica en boca tiende a la salvia y laurel, el final recuerda a compota de pera y muesli.

Tacto: cuerpo muy pronunciado y sedoso con la avena, leve astringencia otorgada por la espelta y la fuerte carga de lúpulos, trago medio-largo y CO2 «chispeante».

Impresión general: una Neipa muy dulce y floral-botánica, con mucho grosor, pero eludiendo el uso de lactosa normalmente empleado para ello en el estilo.

4,4% vol. – 25 ibu –

10 ebc

Nuestras cervezas:

Historia

Morlaco se enteró de que existía el lúpulo lunar pero nadie le dijo que era planta protegida hasta que regresó con la mercancía. Ahora está fichado por los moonipas y nosotros nos la estamos jugando, lo hemos usado para elaborar esta Oat-spelt NEIPA que solo un lunático dejaría pasar sin probar.

Maridaje

Las New england IPA son cervezas turbias, cremosas, con gran cuerpo y de frescos aromas y sabores a frutas tropicales.

En general, se maridan con carnes frías, charcutería y quesos. Nuestra moonipa, además, se puede maridar con verduras y frutos secos dulces como anacardos o nuez de macadamia..